sábado, 8 de mayo de 2010

Frédéric Chopin


Garabato mío (C V. R) de Chopin


"Era [...] un cuadro inolvidable verle sentado al piano como un clarividente, perdido en sus sueños; ver cómo su visión se comunicaba a través de su ejecución, y cómo al final de cada pieza, él tenía la costumbre de pasar un dedo a lo largo del teclado en reposo, como forzándose en arrancarse a sí mismo de un sueño"

Robert Schumann refiriéndose a Chopin.












4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!

Un gusto que hayas pasado por mi blog, aunque ultimamente lo tengo abandonado. De todas formas pienso volver a actualizar de manera regular en un tiempo.

El tuyo es interesante, asi que en estos días lo voy a leer detalladamente. Y de paso te agrego a mi lista de blogs.

Chopin fue un grande. Probablemente sea por él que me gusta el piano.

Un saludo!

Florencia Madeo Facente dijo...

Qué agradable modo de referirse.
Un saludo.

Fernando Javier Paez Muro dijo...

Antes que nada, me encanta la frase que tengo arriba ahora mismo:
"Simplemente, no sobrestimar lo que he escrito; de otro modo se me volvería inalcanzable lo que aún espero escribir."
Con respecto a eso, sobrestimaré alguna de las cosas que ha escrito, pues de esa forma usted se esmerará en alcanzar lo que cree inalcanzable. Luego, al ver la calidad de la obra finalizada, se sorprenderá...

Con respecto a las palabras de Schumann referidas a Chopin; el primer grande nombrado, era un muy buen literario, son palabras exquisitas de un excelente compositor. Y Chopin... ¡con sólo oír sus "videncias" ya sabemos el genio que fue!

¡El dibujo me encanta! ¡Es muy bueno! La luz, las sombras y el toque antiguo le han salido muy bien.

Por otro lado, es curioso que usted haya comentado mi blog en una entrada que hablaba sobre la locura y la sabiduría donde usted escribió palabras muy sabias; y yo ahora (luego de haber pasado antes por su blog, pero sin comentar) comento en una entrada suya donde habla Schumann que fue genio y loco.

Fue un placer haber visitado su espacio; muy cultural, por cierto.
¡Saludos!

Javier

Marie Deschamps dijo...

Su "garabato" es muy lindo, señorita. Y las palabras de Schumann también. Qué sublime sería ver a semejante músico tocando...