sábado, 21 de febrero de 2009

La jaula

Afuera hay sol.
No es más que un sol
pero los hombres lo miran
y después cantan.

Yo no sé del sol.
Yo sé la melodía del ángel
y el sermón caliente
del último viento.
Sé gritar hasta el alba
cuando la muerte se posa desnuda
en mi sombra.

Yo lloro debajo de mi nombre.
Yo agito pañuelos en la noche y barcos sedientos de realidad
bailan conmigo.
Yo oculto clavos
para escarnecer a mis sueños enfermos.

Afuera hay sol.
Yo me visto de cenizas.
Alejandra Pizarnik

3 comentarios:

carlosemilio007 dijo...

Me gusta tu elegancia me gustaria verte personalmente y descubrir lo que dice ese espejo que eres tu............

M dijo...

Esta es la primera vez que veo este poema de Alejandra Pizarnik posteado en un blog.
Es uno de me mis favoritos de ella, me gustó la foto que elegiste para acompañarlo.
Después de leerlo a mí siempre me queda una surrealista imagen de ella queriendo ver lo invisible y tratando de tocar lo intangible.

Lindo blog. Saludos.

M dijo...

¿Te gustó el video? Bueno seguro que ya habrás averiguado algo sobre ellos, pero por si esto no es así, te cuento que la banda se llama To-Mera, hacen metal progresivo con influencias de jazz y son de Inglaterra. Exceptuando la cantante, ya que ella es húngara. Te recomiendo que escuches su segundo disco, se llama Delusions. Uno de los mejores discos que escuché en mucho tiempo, tiene la mezcla perfecta de brutalidad y melodía, que a su vez es acompañada por la fantástica voz de Julie, la cantante.

Un beso.